lunes, 11 de julio de 2016

Portugal ya entro al Olimpo

Señoras y señores,

Apenas ayer vimos como Portugal, por fin dio ese "pasito" que les hacía falta. Sin tener la mejor de sus generaciones, posiblemente, esta será la peor selección portuguesa de los últimos 20 años.

Esta selección esta soportada en el poder ofensivo que es Ronaldo, el mejor delantero de la historia y un grupo de jugadores que no son Rui Costa, Figo, Pauleta, Couto, etc. Pero juegan como equipo y saben a lo que tienen que jugar.

Esta Euro brillo por ser especialmente aburrida y el nivel de las selecciones estuvo lejos de lo que hubiéramos querido ver. No hubo una poética España, Alemania apenas se notó poderoso frente a Italia y aun así perdió, Italia jugo a lo suyo y por poco se lleva la copa y Francia que cometió un tremendo error donde perdió la copa desde el escritorio, con la no convocatoria de Benzema y la alineacion de Deschamps, donde amarro a Pogba.

Francia no mostro su mejor versión futbolística, pero se mostró como un equipo sólido y conto con un Antoine Griezmann que lleva un semestre para enmarcar. El problema de Francia, al menos el día de la final, fue en los últimos 20 metros. Donde la hacía falta ese toque de pausa, talento y que rompe las defensas. Aquí, Francia tiene al mejor 9 del mundo y no lo llamo por un tema administrativo. Álvaro Arbeloa escribió en su twitter: ""Es lo que tiene dejarse al mejor 9 del mundo en casa" refiriéndose al tema. Estoy seguro que si Benzema jugaba esa final, Francia metía al menos un par de goles frente a Portugal.

Ver la imagen de Ronaldo llorar por una lesión, rompió el corazón de millones de portugueses y el 99.99% de los madridistas. Era la última cita para Ronaldo y su paso a la historia, pues para Rusia tendrá 33 años, seguro ya habrá perdido algo de explosividad y ganar un mundial es aún más complicado que ganar una Euro. 




Nadie esperaba que Portugal se adaptara bien a jugar sin su mejor jugador de la historia, para jugarle a Francia con un estilo poco elegante pero si efectivo. Entonces Eder, jugador que solo será recordado, por el gol más importante de la historia de Portugal. Con esto, Portugal dejo en KO a Francia y escribió su nombre con letras de oro, de paso Cristiano cambio lágrimas de dolor por lágrimas de alegría y se convirtió en el único capitán portugués, que levanta una copa a nivel mayor.

Seamos sinceros, el deporte es medido por resultados, no por méritos. Messi es un poeta con el balón, pero sabemos de la falta de liderazgo que tiene y ya van 4 finales perdidas, acaba de rechazar la selección y no sé si vuelva a vestir la albiceleste, lo cual creo que en Rusia sucederá.

Ronaldo está a nivel de Pele o Zidane. No nivel de Platini, Cruyff, Messi etc. Y explico porque:

Cruyff y Messi no levantaron ningún trofeo a nivel selección y esto es SUPER necesario para poder ser considerado el mejor de la historia, incluso Alfredo Di Stefano registra mejores números que estos dos a nivel clubes.

Platini, fue campeón de Europa, mas no gano los títulos que ha ganado Ronaldo a nivel individual y de equipo, por lo tanto tampoco se compara.

Maradona, medio jugo en el 82,  gano un mundial, paso discretamente por Italia 90 y en el 94 fue un fracaso. En el Nápoles, fue donde más brillo y no fue de escándalos sus números.

Ronaldo es el mejor goleador de la historia, múltiple ganador de Champions, Bota de Oro, Balón de Oro, Ligas, records, Euro... Es imposible aceptar que su nombre está a nivel de Pele y Zidane, quienes ganaron con clubes y selección, todo lo que jugaron!






No hay comentarios: