viernes, 1 de mayo de 2015

AYRTON SENNA... UN AÑO MAS SIN TI



Señoras y señores…

Papa me llevo a los 5 años a la fórmula 1. No sabía que ese día conocería a la persona que más me inspiraría.

Durante mi infancia, no llene mi habitación de posters de algún artista, alguna mujer despampanante de la época o algún dibujo animado. Mi cuarto estaba lleno de imágenes de Ayrton Senna Da Silva. Lo primero que hice cuando tuve contacto con el internet  fue buscar imágenes de Senna.

He leído libros, artículos, revistas de él. Aun cuando soy un experto en la vida de Ayrton, siempre encuentro algo nuevo, algo que me sorprende y algo que me hace creer que lo de Ayrton no era natural,  el brasileño vivió una vida, de la mano de Dios…

Recuerdo ese 1 de Mayo del 1994, Senna tuvo un accidente a 300 km/ hr , tenia 10 años y llore cuando vi las imágenes. Quien estuvo ahí dice que justo en el momento en que murió, dio un último suspiro.  Un día antes , por radio, mando un mensaje a su archienemigo Alain Prost diciendo: “Alain… regresa te echo de menos”. Al enterarme de la muerte de mi héroe, pensé que se había acabado de Fórmula 1, estoy seguro que no fui el único, los años posteriores fueron obscuros y de bajo nivel . La verdad es que deje de seguir la Formula 1 por varios años.

Nadie cubrió su lugar. Senna cambio la Formula 1 de ser un deporte de niños mimados y ricos, a ser un deporte full contact. Senna era capaz de manejar un motor Turbo 12 V con la caja de velocidades trabada en 1ra y 6ta marcha, en su país natal y compitiendo por el campeonato del mundo, ¿parece se fantasía no? La historia es real.
Solo él fue capaz de humillar a Nikki Lauda, Prost, Piquet, Mansell, Patrese, Alboreto, Andretti, etc.

Y cuando manejaba bajo la lluvia era ver a un poeta sobre el agua.
 
En Brasil es reconocido como el mejor deportista de la historia del país, mucho más que Pele.

Ayrton… estés donde estés… Gracias …

"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto."


No hay comentarios: