miércoles, 20 de mayo de 2015

Nuestros recuerdos nos definen, no podemos cambiar el pasado.

Señoras y señores,

Como si de una moda se tratara o de un nuevo estilo de vida, donde parece ser un tatuaje que las personas entre 20 y 30 años llevan impreso en el alma, sin poder escapar.

Recientemente he tenido la oportunidad de conocer muchísimas personas y con muchas he podido compartir experiencias de vida. Tras pláticas interminables,  respaldas muchas veces de algunos tragos, llegamos a la misma plática. Constante, alarmante, doliente y muchas veces sangrante. El dolor que llevamos dentro, de algún amor imposible, alguna traición, algún amor que echamos de menos o simplemente la poca fe que tenemos en volvernos a enamorar.

Créanme, no soy el tipo ejemplar en este sentido. Muchas veces he querido profundamente y me han herido y me han querido profundamente y he sido causante de mucho dolor. Pero estoy seguro que no soy el único así. Todos hemos sido el cordero y el lobo. 

No sé si sea culpa de vivir creyendo que los castillos en el aire existen o de plano como sociedad estamos tan jodidos que no hay salvación alguna y estamos destinados a dejar de creer que se puede mantener una relación estable por años, sin vivir bajo resentimientos, traiciones o sufrimiento.

Y es que me queda muy claro que cuando más se ama, más se sufre. Pero me doy cuenta que, al menos la mayoría del grupo que me rodea, vivimos ya inmersos en un sufrimiento constante. Donde la próxima persona que se atreva tocar a la puerta deberá cargar y lidiar con nuestros demonios internos y por si fuera poco nosotros debemos lidiar con los de ellos. ¿Y qué pasa cuando vencemos esos demonios? o al menos batimos algunos. Queda una relación desgastada, sin ganas de seguir, donde la costumbre de estar juntos ya suplió la ilusión y la calidad; entonces es cuando empieza lo que hoy es una relación moderna. Donde no hay respeto mutuo, a la primera oportunidad vienen discusiones sin sentido, no hay proyectos juntos y siendo realistas, la infidelidad se hace presente.

Creo que hay muchos factores, entre ellos la necesidad de generar riqueza antes que otra cosa. Porque la misma economía exige trabajar más, tener dos o tres trabajos no es algo raro y ya no dedicamos tiempo a nuestra vida personal. Cada vez es más común ver un bar, lleno de oficinistas los jueves y viernes; donde solo buscan “algo” de momento sin tener que comprometer más que un par de horas siempre y cuando el trabajo, la maestría, el otro trabajo, los amigos y una que otra aventura lo permitan.

“Te pasas todo tu tiempo a predicar sobre la espera para el amor. Pues aquí está. Justo en frente de ti, y te vas a dar la espalda a él. Así que supongo que sólo estamos jodidos. Voy a seguir adelante. Pero vas a tener que vivir el resto de tu vida sabiendo que has dado la espalda en el amor. Y eso te hace hipócrita. Que tengas una buena vida…”


 Resultado de imagen para eterno resplandor de una mente

martes, 12 de mayo de 2015

UBER ¿SE QUEDA?


Señoras y señores, 

Desde hace un año conocí el servicio de UBER. Todo comenzó como una medida a no manejar bajo la influencia del alcohol y después lo tome como un servicio realmente necesario ante algunas necesidades personales.

En Guadalajara tuve la oportunidad de hacer alguna alianza estrategia con las personas de UBER, la cual genero buenos resultados.

Cuando empecé a leer por redes sociales la intensión del GDF respecto a la persecución que vivía UBER, de verdad me sentí molesto. Porque soy un usuario activo y se lo que es realmente el servicio.

Lejos de un tema de confort, donde prefiero que un Audi me lleve desde la puerta de mi casa, a la puerta del aeropuerto, donde es mucho más seguro, barato y hasta me dan los buenos días con agua y periódico en mano. Me parece que UBER viene a cerrar un tema de primer nivel en la ciudad de México y es el transporte público.

En México tenemos un servicio de transporte público que raya en lo ridículo. Donde los precios, pueden ser bajos, si lo comparamos con el servicio de otras grandes ciudades, pero el servicio es malo, inseguro y  poco confiable. ¿O no se han subido a un "micro" que va echando carreras o el chofer va ligando con una "nalguita" que lleva? 

Me encantaría saber si el GDF tiene realmente regulado el tema de licencias, permisos y demás papeles que deben tener el orden estos vehículos. Es claro que los "choferes”, si así se les puede llamar a algunos ejemplares, tienen al menos la noción de la delicadeza de su trabajo. 

UBER es la punta de lanza de muchas empresas que buscaran sustituir servicios malos y caros, que el gobierno no es capaz de resolver. Seguramente habrá quien diseñe algún producto enfocado al sector salud, alguien más hará lo propio con temas educativos.

Ahora bien, todo este tema de UBER en redes sociales y medios de comunicación, han generado una publicidad gratuita para la empresa que está incrementando su nivel de usuarios y una vez que salgan librados de esta, la imagen de mártires beneficiaria por mucho a esta empresa. Finalmente es un negocio creado para genera ingresos y no es ni en broma una beneficencia.

Veremos qué pasa en los próximos días, por mientras les dejo mi código UBER.

SCMINERVA = Dos viajes gratis hasta por $250.00

martes, 5 de mayo de 2015

Un hermoso secreto



Si llegas en medio de la noche,
Ella te dejará pasar,
Te dejará entrar a sus labios,
Si eliges las palabras correctas,

Podrás ir bien profundo,
Si realmente apuestas por ella,
Podrás conducir su vida,
Si sabes que hacer con ella,

Habrá cosas de ella que te pondrán de rodillas,
Ella guarda un hermoso secreto,  no lo desperdicies
En el fondo de su alma,  podrás escribir tu nombre

Podrás llevarla de noche a su habitación,
Y te permitirá conocer cosas de ella,
Si eres un poeta con tus actos,

Habrás hecho de todo como hombre,
Menos amar a una mujer,
Te aseguro que jamás podrás olvidarla,

Encontrarás calidez en el viento,
Podrías volar hasta ella,
Con solo verla sonreír,

En su hermoso secreto,
Podrás cumplir todos tus sueños,
Por mil años ella será lo mejor de tu vida,

Podrás ser dueño,
De un hermoso secreto,
Lo que ella jamás olvidará,
Iras tan lejos que te sentirás vivo con verla sonreír,