jueves, 15 de abril de 2010

La famosa celebracion de Bebeto ya mete goles!!!

Recuerdan este gol en los cuartos de final de USA '94???



Pues aqui un recordatorio, solo 2 dias antes el hijo de Bebeto habia nacido y la seleccion Carioca celebraba los goles en un estilo unico, haciendo como si arrullaran a un niño. 15 Años despues de ese dia, el bebe ya es un jovencito que juega para para seleccion de brasil y empieza a ganar titulo; aqui dejo el reportaje completo extraido de www.marca.com


Bebeto le salió el niño zurdo
Quien sí se pudo dar el gustazo de levantar el trofeo como campeón del MIC en categoría cadete con la selección brasileña fue Mateus Andrade Gama de Olivera, hijo del mítico Bebeto

Mateus, que lleva ya más de ocho años aprendiendo el oficio de futbolista en las inferiores del Flamengo, repitió suerte y resultado en un torneo que ya conquistó en su primera convocatoria con la 'verde-amarelha', en 2007.

Como entonces, el ídolo mayor del Deportivo no se ha perdido un minuto de los encuentros en los que participó el equipo de Mateus, que juega como media punta y luce una técnica bastante depurada. Bebeto reconocía que se pone más nervioso viendo a su vástago que cuando saltaba él al césped: "Cuando eres padres, te transformas. Trato de no hablar mucho con él. Sólo lo hago cuando viene y me pide consejo. Si le sigo de cerca es porque me gusta mucho mirar sus partidos, pero soy muy discreto. Jugué muchos años y sé que hay que darles libertad".

Aunque sólo tiene 15 años, el ex futbolista empieza a asumir la posibilidad de que Mateus siga sus pasos. "Él nació con el don de jugar al fútbol. Cuando tenía un año y vivíamos en La Coruña ya le pegaba a la pelota con la zurda. Desde los 7 años juega en el Flamengo. Le he dicho que ahora lo que tiene que hacer es disfrutar del juego y estudiar, que es lo más importante. Está muy centrado".

Mateus nació el día de San Fermín de 1994, sólo dos días antes de que Brasil jugara los cuartos de final del Mundial de EE.UU. frente a Holanda. Bebeto anotó el primer gol de la 'canarinha' y lo celebró acunando a un bebé imaginario, que en realidad era Mateus. Un homenaje que aún hoy emociona al ex ariete: "Ese niño está tocado por una varita mágica. Es cosa de Dios que naciera durante aquel año que salimos tetracampeones. Fue mi mejor regalo".

Eso sí, a diferencia de su padre, la pierna buena de Mateus es la izquierda: “Sí, es cierto. Me salió zurdo, aunque la toca bastante bien con la derecha. Eso también lo practicamos en casa. Le dije que hay que manejar las dos piernas, porque el zurdo suele ser cerrado y eso te resta posibilidades en el juego".

Hoy en dia muchos hijos de grandes jugadores se encuentran en ligas inferiores de equipos grandes, y eh aqui una mencion especial... Enzo Zidane; el hijo de Zizou juega ya en el Real Madrid y suena como un suscesor para su padre....

No hay comentarios: