
.
Extra extra!!! El nobel se devalúa!!! Extra, extra!!! El nobel vale 2 pesos!!!...
Titulares como este suenan en mi cabeza el día de hoy. Ya no sé si estar indignado, triste o de plano ya mejor me rio. ¿Que no se supone que el premio nobel se otorga q personajes destacadísimos, que realizan obras que le dan una reingeniería a la sociedad llevándola a nuevos niveles de calidad de vida o al menos es necesario hacer una contribución notable a la zoociedad?.
Ok entiendo que el premio reconoce cosas extraordinarias... ¿Porque se le da un premio a alguien que lo único que está haciendo es cumplir su obligación? Ya no digamos como presidente, como ser humano! Los principios básicos de la humanidad se basan en la convivencia con nuestros semejantes!
Ayer por la mañana estaba yo muy feliz leyendo el periódico español de deportes, cosa que hago diario y cual va siendo mi sorpresa el leer el titular: "OBAMA ES NOBEL".
Y ahora si me arranco con mi furia!!! Noooooooo mamen!!! Como es posible que premien a un cabroncete que está haciendo lo mínimo como persona??? Es SU OBLIGACION procurar la paz y buenas costumbres de una de las comunidades más "trash" del mundo, como es la comunidad de Estados Unidos, un país acostumbrado a romperle la madre a otros. Como carajos es posible que se le reconozca a Obama por premio nobel de la paz cuando sus "acciones" no han sido más que discursos, porque si hablamos de hechos, no ha hecho nada eh? El embargo a Cuba sigue ahí, soldados estadounidenses siguen ocupando bases militares en todo el mundo, miles de cabezas nucleares listas para ser disparadas, siguen apuntando capitales mundiales en todo el mundo, EEUU sigue destinando miles de millones y millones de dólares en desarrollo de tecnología nuclear y nano tecnología con fines bélicos. Creo que una razón de dar el Nobel a Obama viene como "rebote" del pésimo y nefasto gobierno de Bush Jr. Obviamente tras 8 años de un gobierno donde se derramo sangre inocente viene alguien menos "mofo" y da una imagen de santo.
Saben qué?? Ya me declaro en "valemadrismo total" ya no respeto ni el nobel!!! Pensé que el nobel era un premio serio, de respetarse. Pero que iluso! Se me olvido que el origen del nobel viene del arrepentimiento del Alfred Nobel, creador de la dinamita y personaje que últimamente ah sido cuestionado por su doble moral.
Que lastima!!! Que tristeza... Que decepción!!!Quiere decir que si llego a ser presidente de México y en mi primer año de gobierno me preocupo ahora si por la educación y la pobreza en México, y creo una verdadera sustentabilidad dentro de los destinos turísticos me van a dar el premio nobel de la paz por terminar con los movimientos armados y de paso pues me dan el premio nobel de economía no??? Haaaay que paaaaadre!!! ya me dieron ganas de acumular premios nobel, al fin de cuentas esta mas devaluado que el peso!!!
Ya me voy que tengo hambre..
2 comentarios:
Saludos Jack!
Pues así como no hacer nada, la neta no creo. Primero que nada, ha sido el primer presidente de E.U. en la historia de presidir una sesión del Consejo de Seguridad en materia de desarme Nuclear, llevando a una resolución obligatoria. Por otro lado, removió los misiles que Bush puso en Polonia y trajeron fricciones con Rusia, además de que tras 20 años de abandono, finalmente está negociando la ampliación del Tratado de Desarme Nuclear que E.U. pactó con la URSS en la Guerra Fría. A su vez, fue el primer presidente estadounidense en hacer discursos dirigidos hacia el mundo muslmán y el primero en ceder entrevistas a los medios de Medio Oriente. A su vez, a propuesta de suya, se permitió la reentrada de Cuba a la Organización de Estados Americanos y se cerró Guantánamo. Estados Unidos está buscando salirse de Iraq, pero no se puede hacer de un día para otro así nada más, es algo que el presidente anterior no pensó. Tal vez no haya pactado la paz mundial, pero recordemos que como presidente de Estados Unidos, como tal su obligación es con su gente, realmente no con el resto del mundo, internamente ha apelado por las reformas del sistema de salud y ha tratado de cambiar el sistema, como una especie de nuevo Roosvelt.
No sé si merezca el Premio Nobel, la verdad no sé que evalua el parlamento sueco para otorgar el premio, pero lo que si es cierto es que en muchos, pero muchos años, ha sido el presidente con un mayor espíritu de consiliación y de tratar de cambiar la actitud de EStados Unidos hacia el mundo, pero también recordemos que muchas cosas en E.U., a diferencia de nuestro país, no dependen del presidente. ANte un sistema que si tiene una divisón fáctica de los poderes, muchas decisiones dependen del congreso, como el levantamiento del embargo a Cuba.
ES SU OBLIGACION!!!ASI QUE NO MERECE NINGUN PREMIO ALGUIEN QUE CUMPLE CON SU DEBER... Y PUNTO!
Publicar un comentario